A partir del 1 de diciembre del 2020, mediante Resolución No. 12754 de la Superintendencia Nacional de Salud, las EPS receptoras serán las responsables de garantizar la atención integral de los afiliados en traslado de la unidad de salud de la Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar (COMFAMILIAR EPS) que hasta el pasado 30 de noviembre prestó los servicios a sus afiliados con oportunidad y continuidad.

Esto obedece a la liquidación forzosa de la EPS que deja 137 mil afiliados en traslado los cuales podrán ser atendidos normalmente en las EPS que a partir de la fecha será la responsable de autorizar los servicios requeridos. De igual manera si usted  es afiliado a Comfamiliar podrá pasarse a la EPS que desee, siempre y cuando ésta opere en su municipio, no cuente con alguna restricción para afiliarse y opere en el régimen al cual pertenece.

Desde Fundovida IPS nos acogemos a las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y protección Social, recibiendo con los brazos abiertos en nuestras sedes Cartagena y Magangué, para atender a estos usuarios en traslado asignados a las EPS Mutual SER, COOSALUD y Cajacopi, quienes podrán acceder a nuestros programas de: riesgo cardiovascular (hipertensión y diabetes), atención y control prenatal a madres gestantes, servicio de mamografía y citología vaginal para la prevención de enfermedades como el cáncer de mama y cáncer de cérvix.

Si usted es afiliado en traslado y desea agéndar una cita con nosotros puede comunicarse a nuestras líneas telefónicas 6889730 y 3234619068 o a los correos electrónicos citasctg@fundovidaips.com; citasmgn@fundovidaips.com.